sábado, 18 de noviembre de 2006

EL NACIONALSOCIALISMO EN VENEZUELA




La existencia de organizaciones nacionalsocialistas en Venezuela no es un acontecimiento nuevo, ya desde principios de 1930 a raíz de las contundentes victorias electorales del NSDAP en Alemania, este ya comienza a entrever la posibilidad de llegar también a los alemanes residenciados en el extranjero, para este propósito se creo la Auslander Organisation AO (Organización Extranjera) bajo la dirección de Otto Strasser, que tenia sucursales en Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.
Para 1936 ya existía en nuestro país el Landsgruppe Venezolanier der NSDAP (GRUPO VENEZOLANO DEL PARTIDO NACIONALSOCIALISTA OBRERO ALEMÁN) con Ortsgruppen en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Cabello, San Cristóbal y Caracas.
Las Directivas provenientes de la Central en Alemania recomendaban a los deutsch venezolanieren parteigenossen (compañeros germano-venezolanos del Partido) no inmiscuirse en política local del país en que residían, las agrupaciones nacionalsocialistas debían ser solo punto de encuentro y reunión para alemanes interesados en tomar conocimiento y defensa de las ideas hitleristas.
Caso muy diferente a las organizaciones comunistas existentes en el país que actuaban como parcelas políticas de la Rusia Judeo-bolchevique que realizaban actos de sabotaje y desestabilización, lo que motivo a la creación de un instrumento legal conocido como el Inciso VI que prohibía la existencia de grupos comunistas y anarquistas en Venezuela “por constituir un peligro para la estabilidad e independencia de la República” las relaciones de Venezuela con las Potencias del Eje, siempre fueron amistosas, incluso el Gobierno del Gral. López Contreras otorgo a través de la Cancillería la Orden del Libertador al Duce Benito Mussolini, personaje a quien el célebre pintor criollo Pedro Centeno Vallenilla le dedicaría un cuadro llamado:”La Estirpe latina”.
Más tarde durante la Presidencia de Medina Angarita si habría reacciones y persecuciones contra el nacional-socialismo pero debido a la presión y tutelaje judeo-masónico de EEUU y sus tristemente celebres “Listas negras” mientras los Aliados saqueaban nuestros hidrocarburos e inspeccionaban los barcos que entraban y salían de Venezuela, arreciaba el cerco y hostigamiento a varias casas comerciales alemanas e incluso se llego a levantar un campo de concentración en la zona que hoy se conoce como San Antonio de los Altos para recluir a los alemanes sospechosos de simpatizar con el nazismo, hecho tan vergonzoso que ha sido omitido por la historiografía nacional.
Para lograr la adhesión de los venezolanos de origen alemán a la cosmovisión nacionalsocialista, la AO se encargaba del envió de libros, folletos, películas y artículos en cantidades importantes que llegaban a nuestro país a través de la Hamburg Amerika Linie, era común ver individuos uniformados con la camisa parda y el brazal rojo con la cruz gamada en Puerto Nutrias (Barinas) o al oriente en Cumana, escuchar radioemisiones nacionalsocialistas en idioma alemán en toda la Goajira u observar la Casa Parda con la blutfahnne ondeando en su puerta, ubicada en la calle Libertador de Barquisimeto, todo esto ocurría en una población germano-venezolana que apenas pasaba de 3000 personas, una figura resaltante y que simpatizaba con el NS era el célebre aviador militar venezolano de origen alemán Karl Meyer Baldó quien en su momento fue condecorado por el mismo Göering, jefe de la Lutfswaffe.
El Colegio Alemán de Caracas (hoy Humboldt) dirigido por Alexander Necker y el Club Alemán ubicado en El Paraíso, Caracas, cuyo presidente era Heinz Blohm eran el centro de coordinación de toda la actividad nacionalsocialista en Venezuela pero con muy bajo perfil, aun así toda la iconografía del III Reich (retratos del Führer, el Horst Wessel lied, la svástica, etc.) era visible en sus instalaciones.
El objetivo de los grupos nazis en Venezuela no era conspirar contra la institucionalidad de la República, o agraviar al país, como quería hacer ver la prensa amarillista y populachera de la época y su absurda teoría conspiranoica de una V Columna, las actividades nazis en Venezuela, tenían como único objetivo, al igual que en el resto de América, el adoctrinamiento de la comunidad alemana en el exterior. Lamentablemente en 1941 con la intensificación de la SGM, la legalización del comunismo en Venezuela y el acoso a los alemanes residentes en el país por parte del gobierno cipayo de Medina Angarita, las actividades nacionalsocialistas se limitaran solo a la beneficencia y a la cultura. Aún así la opinión pública venezolana era constantemente envenenada en contra del III Reich y las otras fuerzas del Eje. Únicos periódicos que tenían una postura imparcial, objetiva y digna eran el semanario “El Faro” del periodista Lameda Acosta en el Edo. Lara, “La Voz del Comercio” en Caracas y “Gaceta Eclesiástica” de Ciudad Bolívar, voz del Clero en Guayana, algunas personalidades públicas como Alberto Adriani, el Dr. Honorio Sigala y Amador Octavio no ocultarían sus simpatías por la causa nazi.
La Jefatura del NSDAP en Venezuela estaba a cargo de Arnold Margerie, apoderado comercial de Bayern/Venezuela, siendo luego sustituido por Johan Gathmann, las S.A o camisas pardas estaban a cargo de Herr Heinisch, pero en lugar de llamarse Sturm Abteilung se denominaban Sport Verein (Sección deportiva) para camuflarse, el Deutsch Arbeit Front (DAF) o Frente Libre del Trabajo era dirigido por Herr Kuhn y la Sección femenina del Partido por Frau Sttel, la oficina de beneficencia, mejor conocida como “Fuerza por la Alegría” era coordinada por Herr Sandeeman, a su vez la GESTAPO tenia como delegados a Hart von Hess en Caracas y Herr Rahneert en Maracaibo, con sus respectivas licencias diplomáticas.
Existía el antecedente de otras agrupaciones que si bien no eran nacionalsocialistas en el sentido estricto de la palabra, pertenecían a lo que genéricamente se denomina “fascismo” una era la organización estudiantil “U.N.E” (unión nacional estudiantil) fundada por los cuadros dirigentes de Acción Católica, que se identificaban con el Falangismo español, pero luego la U.N.E se asimilaría a la Democracia Cristiana y se convertiría en el oprobioso partido COPEI.Luego de la derrota militar del Eje en 1945 no volvió a saberse de organismos políticos de corte NS o fascistas. No sería sino hasta 1960, que aparecería el partido de ultraderecha MAN (Movimiento de Acción Nacional) liderado por el periodista y escritor Germán Borregales, cuyo lema era “ni rusos, ni americanos” y “ni comunismo, ni hambre, el MAN salvara a Venezuela” este movimiento ostentaba una bandera azul con la cruz roja de Santiago, Germán Borregales fue autor del polémico libro “Así es la masonería”, el Movimiento de Acción Nacional tampoco se puede decir que era NS o fascista, entraba más bien dentro de la clasificación de Extrema Derecha anticomunista y católica con ciertas similitudes falangistas o tradicionalistas. En Julio de 1962, aparece otro movimiento denominado MSN (Movimiento Social Nacionalista) dirigido por el médico Alejandro Azpurua Gasperi, eran un grupo de jóvenes camisas negras, que se identificaban con el pensamiento de Benito Mussolini y hacían el saludo romano. Afirmaban tener vínculos ideológicos con el fascismo italiano, el falangismo español, el nazismo alemán y el justicialismo argentino, fueron parte de la Coalición electoral que apoyo la candidatura presidencial de Arturo Uslar Pietri se disolvieron en 1968. No es sino hasta los 80s cuando reaparecen organizaciones nacionalistas, como el Partido Nuevo Orden (NOR) del Dr. Félix Díaz Ortega que desde el ´79 venia dentro de una estrategia electoral hasta su disolución en 1993, posteriormente entra en escena Nueva Sociedad Venezolana (NSV) que formaba parte de la Red Continental Nacionalista que organizo el 1er Encuentro Ideológico de Nacionalidad y Socialismo junto a otros grupos similares de Iberoamérica. Estas dos últimas organizaciones (NOR y NSV) se han insinuado como nacional-socialistas, aun cuando en ellas había cuadros y militantes de otras tendencias filosóficas. Ambas han desaparecido, por ahora la única agrupación frontalmente NS es la nuestra, el Partido Nacional Socialista Venezolano, sin complejos ni miedos, por un nacionalsocialismo ético, moderno y rebelde.

13 comentarios:

yonaiphel amz dijo...

el sisorcihum pls es una propuesta en sintonia con el nacional socialismo para los que quieran iniciar un gran proyecto pueden contactarme al correo sisorcihumplsv1@gmail.com

system gregory pc dijo...

quiro sr miembro y paticipar , deoo un cambio en mi y en nuestro pais

Unknown dijo...

No se si no se puede hacer publico la informacion o no existe, quiero pertenecer al partido politico nelson.ferrer10.4@gmail.com

system gregory pc dijo...

hola ya tiene mses sa web y nadie contesta no se si ellos existen o solo esa web funciona como tipo d espia o estadistica , no son sios porque no me llaman por dios 04167783668 si no son partidos nosotros los venezolanos nacionalistas vamos a forma el nuesto como el mio ya lo form en la red
http://nacionalsocialismovenezolano.blogspot.com/ eso son mis pensamientos y todos izquierdistas drchas y centros y cioudadanos comunes somos hrmanos solo debemos sr educados apopiadamente para ama a la republica

actualmente el mundo esta amnazado por estado unidad y l FMI son nuestros comunes nemigos naturlaes y los britanicos y sus bancos son los pulpos llos son nuestos nemigos naturales y sus dolares humilladores y no es un juego

reichsfuhrer-ss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

como hago para unirme

system gregory pc dijo...

para mi ser un nacionalista no se require mas nada amar la patria y si uno ve como hay gente con poer robando y ejercienddo un niño copianose en los examanes es un criminal en potencia corrupcion se enpieza en la casa y como en las aulas .. yo creo en una sola identiad nacional sin ningun partios poltiicos , ni erecha ni izquierda ni neeutral creo en venezuela y veo que la oposicion es corrputa esea la invacion contra venezuela por ello apoyo a nicolas maduro a menos el es responsable rodeao de corruptos lo se todo ......

la oposiscion no tiene nada y oscar perez solo fue un juguete de mk ultra para invair a venzuela y yo creo el nacional socialimo no e alemania no en campos e onsentrcion sino HECHO EN ALEMANIA


YO CREO EN VENEZUELA EN ESTO MAE IN VENEZUELAN

HALLACAS EMBOTELLADAS , EN MOTOR ELETRICO EN AVIONES AUTOS , EN ESTAIONES ESPACILAES Y CENTRO DE OPERACION EN VENEZUELA Y ANDROIES CON ALAMA , CREO EN ALTA TECNOLOGIA Y HUMANIDAD ES JUNTOS Y CREO LA SANTA FAMILIA Y SOBRE TODO DESTRUIR LA MALICIA HUMANA

reichsfuhrer-ss dijo...

Partido obrero nacional socialista P.O.N.S. (España)
www.partido-obrero-nacional-socialista.blogspot.com

Unknown dijo...

tenemos que unirinos para creear el partido y poder reunirnos y hacer el cambio solo y dispersos no hacemos nada

reichsfuhrer-ss dijo...

Maduro no se va a ir voluntariamente. Hace falta una revolución para poner un gobierno de y para el pueblo

Anónimo dijo...

Online Casino - Kabubet Games
Kabubet Games - Kabubet Games offers all 1xbet korean online casino players the thrill of 온카지노 slots! worrione Kabubet Games offers all online casino players the thrill of slots! Kabubet Games

Willy Hans Bürkle dijo...

como me uno willyb7@live.com

reichsfuhrer-ss dijo...

Ahora el partido Nacional socialista en España se llama partido Nacional Democrata PND